Ejército alemán
Páginas
▼
20 de febrero de 2009
La "apuesta" de Hitler
El 1 de septiembre de 1939 el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego contra la guarnición polaca de Westerplatte Fort, en lo que sería la primera intervención militar de la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, 62 divisiones alemanas apoyadas por la aviación, comenzaron la invasión de Polonia.
La decisión de Adolf Hitler de invadir Polonia fue producto de una apuesta.
La Wehrmacht (ejército alemán) aún no era suficientemente fuerte y la economía alemana estaba bloqueada. Esta acción de Hitler alarmó a sus generales , tanto que algunos se plantearon oponerse a su mandato, y se temía la posible filtración de sus planes de guerra a Gran Bretaña y Francia.
Los generales pedían cautela y más tiempo para completar las defensas del territorio occidental , a fin de detener cualquier contraofensiva británica o francesa en el oeste, mientras que el grueso de la Wehrmacht estaba concentrado en el este. Hitler hizo caso omiso de sus preocupaciones y les exigió su total lealtad.
El Fürer confiaba en que la invasión de Polonia iba a traducirse en una muy corta y victoriosa guerra por dos razones: En primer lugar, estaba convencido de que el despliegue de blindados en una ofensiva relámpago iba a derrotar rápidamente a las fuerzas armadas polacas.
En segundo lugar, consideraba que tanto el primer ministro británico, Neville Chamberlain como el francés Édouard Daladier, eran líderes débiles e indecisos y optarían por llegar a un acuerdo de paz y evitar así la contienda. Se equivocaba.
hummm, mira que me llama la atención tus post, pero niñaaa, lo siento, no hay internet, no hay tiempo :S
ResponderEliminarBesos
Heyy y este es de cosecha propia eh? jejeje
ResponderEliminarjajaja, hummm, llamaré a la Sgae para que lo corroboré, jeje, de vez en cuando leo alguno y este tema me encanta, por que justo me estoy leyendo un libro sobre este tema. Muy bueno Kassio
ResponderEliminar